martes, 11 de noviembre de 2008

Mis experiencias al tratar contenidos de esneñanza en el aula. Matemáticas

¿De qué manera organizó al grupo para las diferentes tareas? ¿Qué hicieron los niños y que hizo el estudiante en las distintas tareas?
El trabajo fue de manera individual lo cual permitió que los alumnos se dieran cuenta de sus cualidades, habilidades y dificultades personales.
¿Cuáles fueron las tareas que se realizaron para tratar el contenido?
Las tareas realizadas fueron la observación, comprensión, comparación, lectura y escritura de números romanos. Gracias a es o los alumnos pudieron escribir cantidades grandes.
¿Cuáles fueron los materiales que se utilizaron? ¿Cómo utilizó el libro de texto gratuito?
En le pizarrón coloqué dos láminas en donde expuse los números romanos con su valor y las reglas de su escritura. Nuevamente falta material atractivo.
¿De qué forma se reflejó el dominio que tienen del campo disciplinario en el tratamiento de los contenidos?
La clase fue llevada mus aprisa lo que ocasionó que los alumnos o comprendieran bien. Existían muchas dudas, pero estudie las reglas de escritura para orientar a los chicos.
¿Qué estrategias utilizaron para mantener en el aula un ambiente de orden y trabajo?
Los niños manejaron mucho la observación lo que les permite practicar con el ensayo-error.
¿Cómo evaluó a los niños?
Evalué principalmente la disposición de los alumnos y la escritura de los números romanos. Ayudó que les señalará las fallas, así los alumnos corregían y procuraban no equivocarse.

No hay comentarios: